domingo, 26 de julio de 2009

A los nacidos entre 1975 y 1989

Antes que todo gracias aputamareado ahh y a edu...

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación y media, la de todos aquellos que nacimos entre mediados de los 70's y finales de los 80's, la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.

- Somos la última generación que ha aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, al trompo, a las escondidas y al elástico; a la vez, somos la primera que hemos jugado a los videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.

- Hemos vestido jeans de campana, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer polerón era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas blancas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

- Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los pioneros del walkman y del chat.

- Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana y Beverly Hills 90210, (te gustaron en su momento, velas ahora...). Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver montaña rusa

- Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet.

- Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

- Aprendimos a programar el vídeo antes que nadie, jugamos con el Atari, el Tetris y el Nintendo, la rompíamos en Mario Bros, Top Gear y Street Fighter. Vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre.

- Somos la Generación de Nubeluz, Xuxa, Robotech, G.i. Joe (ya se viene la película), Los Halcones Galácticos, los Thunder Cats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Bright y Frutillita, de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco y, por supuesto, El Chavo del Ocho.

- Los que crecieron escuchando a Queen, Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge y el surgimiento del brit pop. También estaban las Azúcar Moreno, Pandora y Los Locomía con sus abanicos (sauuu!!!).

- Nos emocionamos con Superman, ET, Mi amigo Mac, La Historia sin fin o En busca del Arca perdida.

- Nunca hablabamos malas palabras delante de personas mayores...¡¡¡que vergüenza!!!

- Comíamos jugo en polvo y la leche ENCI era buenaza!!! hasta que aprendimos a mezclarla con Nesquik que era más rico aún.

- No teníamos psicólogos para problemas de concentración y/o aprendizaje... sino aprendías.. te caía nomás!!!

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos:

- Viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

- No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

- Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.

- No había Moviles. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

- Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagió de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con 'Quitoso' o, en el peor de los casos, con kerosene.

- No tuvimos PlayStation, ni 100 canales de televisión, ni pantallas planas, sonido sunround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos bombitas de agua o manguereándonos. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde sorbían los perros!!! Y nunca escuchamos nada sobre el calentamiento global.

- Flirteábamos jugando a la botella o al verdad consecuencia, no en un chat diciendo :) xD =* , ni pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog ni autodenominándonos pokemones, EMOS, etc.

- Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso.


Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.


¿Tú eres uno de ellos? ¡Felicidades!... ya tas bien viejo..

Pero qué rico añejar así!!! porque estas vivencias no se olvidan así nomás...

En fin... vivimos una de las mejores épocas (aunque todos digan lo mismo)... y que nos envidien por eso...

1 comentario:

  1. Gracias a ti por darle importancia a mi humilde blog....
    eres un aputamareado mi estimado ronal
    Saludos
    EdU

    www.aputamareado.blogspot.com

    ResponderEliminar